BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

jueves, 17 de noviembre de 2011

Clemente y su poca memoria, pues

Javier Clemente ha hablado y, como casi siempre, ha subido el pan. "La selección española que yo entrenaba en 1994 sería capaz de superar y ganar a la actual selección" dice el ciudadano de Barakaldo. Vamos a hacer entre todos un ejercicio de memoria. Por datos como éstos que voy a ofrecer, Clemente no es una voz autorizada para hablar de la Selección Española. En primer lugar ,en sus seis años de seleccionador España no ganó nada.


El recientemente destituido como seleccionador de Camerún hace referencia a una selección que no pasó de cuartos en el Mundial de Estados Unidos. Cierto que Italia, la que nos eliminó, ganó injustamente y fue subcampeona del Mundo, pero ¿Qué pasó con esa Corea del Sur que nos empató a 2 en el primer partido que íbamos ganando 2-0? ¿Fue también subcampeona? O Alemania, a la que la España de Luis y Del Bosque ha derrotado con brillantez dos veces seguidas. España también empató. Sólo el triunfo ante Bolivia nos sirvió para llegar a octavos.


Eso en el Mundial, porque para llegar a él nos clasificamos in extremis en un partido ante una Dinamarca que nos dio un baño. Un gol de Hierro y la excelente actuación de Santi Cañizares bajo palos nos llevaron hasta Estados Unidos. Clemente salió de España por la puerta de atrás tras caer en primera fase del Mundial de Francia y perder ante Chipre en el primer encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2000. 

Querido señor Clemente, puede que usted ganase dos ligas con el Athletic y llegase a una final de UEFA con el Espanyol, pero en la selección no dejó ningún legado digno de mención. Quizás hubiese ganado a la actual España en un amistoso, porque está visto que en la actualidad se nos dan peor los amistosos que con usted. Eso sí, los oficiales se nos dan mejor ahora que cuando entrenaba usted.

Además, seguramente de ganarlos lo haría a su estilo, con un 1-0 ramplón merced a un sistema ultradefensico que no el ha funcionado ni a Serbia ni a Camerún. A los que, por cierto, dejaste fuera de Eurocopa de 2008 y Copa de África 2012 respectívamnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario