Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Al Madrid se le escapa la Liga

El Real Madrid se dejó ayer la Liga en Almería. Para los más optimistas sólo se dejó media, pero para los realistas como un servidor, el campeonato doméstico ya tiene campeón (aunque no sea matemáticamente) y éste no es otro que el Barça. La diferencia es de 4 puntos, que en realidad son 5 por el "gol-average" y es que dudo horrores que el Madrid le meta 6-0 al Barça en el Bernabéu. No soy Rappel ni el "Pitoniso Lolo", pero os voy a dar una serie de datos que creo que, al menos por ahora, me dan la razón.

1. La primera vuelta: La del Barça ha sido casi impecable, de los 58 puntos que se ponen en juego, el Barça sólo ha dejado escapar 5. Todos en su estadio y es el único equipo que ha ganado todos sus partidos fuera. El Madrid ha dejado escapar 9, casi el doble y, para colmo su única derrota fue contra el Barça y fue por 5-0.


2. Superioridad aplastante: El Barça, salvo raras excepciones soluciona sus partidos en un abrir y cerrar de ojos. Raro es el encuentro en que el Barça tarda más de 10 minutos en abrir el marcador (hasta el Madrid sucumbió en esta cifra) Y luego su toque en el centro del campo termina con desesperar a los rivales. Hay partidos en los que da la sensación que el Barça no puede perder nunca.



3. Delantera: La del Barça funciona a las mil maravillas. Los goles se reparten entre los tres jugadores que la forman, Messi, Villa y Pedro. Villa, al que le costó carburar, ya es el máximo goleador nacional y ayer metió otros dos goles para los de Guardiola. En el caso del Madrid sólo sobresale Cristiano Ronaldo. Su cifra de goles es una barbaridad, pero si los demás no marcan, él no puede ganar solo los partidos. Y sobre Karim "sangre de horchata" Benzema, mejor no digo nada. Ayer de nuevo ni se le vio. De hecho, el Barça lleva 61 goles a favor por 47 del Madrid.



Sobre el partido del Real Madrid ayer, el equipo salió sin referencia ofensiva. Benzema empezó en el banquillo y ante la ausencia de otro 9, Cristinao, Özil e incluso Kaká, que aún no está para 90 minutos, permutaron sin éxito en esa posición. La salida de Benzema no cambió las cosas. Desde luego, el planteamiento de Mourinho no daba para más. Parecía incluso que el técnico le estaba lanzando un mensaje a la directiva diciendo algo como "Florentino, esto es lo que hay" o "Te lo advertí en verano, necesitábamos un delantero más".


El Madrid está pagando muy caro no haber hecho caso al luso. La solución que más gusta a todos los madridistas es recuperar a Ruud Van Nistelrooy, que si Florentino llega a saber que Benzema era así no se hubiera ido nunca. Pero el Hamburgo se ha subido a la parra y no lo va a poner fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario