Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

¿Ya tenemos campeón?

Planteo este tema con un interrogante porque no me gustaría creer que sin terminar la primera vuelta la Liga ya esté decidida a favor del Barça, pero viendo su juego desde el comienzo de la temporada parece que es así. Este equipo tiene todo para volver a ganarlo todo. Primero un entrenador que sabe gestionar muy bien a su equipo tanto en estilo de juego como en motivación. Guardiola fue un extraordinario mediocentro que dominaba el balón a sus anchas y ése es el espíritu del actual Barça, dominar.

También tiene una plantilla compensada, pocos fichajes, pero buenos. Un jugador polivalente como es Adriano, que juega donde le pongas. Después, David Villa, el mejor delantero español del momento y que se complementa a la perfección con Xavi, Iniesta y Messi. También llego Mascherano, un suplente de lujo para Sergio Busquets. La otra incorporación es Affelay, al que todavía hay que descubrir. Tiempo tendremos seguro.

Otra cosa que es característica de este equipo es su hambre insaciable. A pesar de que lo ha ganado todo sigue queriendo ganar, no se relaja y se mantiene impecable, salvo errores ocasionales como son el empate con el Mallorca y la derrota ante el Hércules. Muchos dirán que los árbitros le ayudan, y, aunque éso sea cierto, no le puede quitar legitimidad a lo que ya ha ganado y a lo que le queda por ganar. Se decía que el Madrid era el único en poder plantarle cara, y se llevó 5. La distancia entre ambos es sólo de 2 puntos, pero en todos los demás es de años luz, y ahora encima se quedan sin delantero centro. O mucho cambian las cosas o en Canaletas el cava se empezará a descorchar antes del mes de mayo (fecha prevista para que acabe la liga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario