Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

"Marci", el jugador total

Amigo mío, voy a cogerte prestado el diminutivo con el que nombras al jugador más en forma del Real Madrid. Ése no es otro que "Marci". el brasileño está haciendo todo un "temporadón" va creciendo a medida que avanza el campeonato y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Mourinho. Cuentan que cuando el portugués aterrizó en Madrid y observó el plantel que tenía lo primero que hizo fue pedir un lateral izquierdo. "Marci" no el convencía, más bien no le gustaba. Sonaron nombres como Ashley Cole y Kolarov, pero finalmente no llegó ninguno y con la cesión de Drenthe, usado en ocasiones como "parche" para el lateral izquierdo, Marcelo era la única opción de Mourinho para ese puesto.



Pero esta situación no relajó ni mucho menos a "Marci". el lateral se puso en forma. Lo primero que hizo fue perder los ocho kilos de más con los que había vuelto de vacaciones. Se machacó en el gimnasio y multiplicó su masa muscular y a medida que avanzaban los partidos fue convenciendo a Mourinho. Marcelo ha convertido la banda del Madrid en su autopista particular, como ya hizo un brasileño de sonrisa permanente durante 10 años. Aún está lejos de su nivel, pero recordemos que "Marci" sólo tiene 22 años, uno menos de la edad con la que Roberto Carlos llegó al Madrid de la mano de Fabio Capello.



Su aportación en el ataque está siendo crucial, sobre todo en casa, es todo un "desatascador" en la ofensiva blanca. Y en defensa ha mejorado notablemente. "Marci" es muy rápido y Mourinho le ha enseñado a aplicar esa velocidad también a la defensa con la presión, la anticipación y el sacrificio atrás. En otras temporadas, Marcelo era desplazado de su posición. Por ejemplo Juande le ponía de interior, no lo hacía mal, pero él ante todo es lateral y Pellegrini le quitaba en los partidos "complicados" para dar entrada a Arbeloa. con Mourinho, "Marci" ha adquirido la confianza que necesitaba y si sigue  a este nivel, podremos ponerle el mote con el que llegó al Madrid sin miedo a equivocarnos "El nuevo Roberto Carlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario