Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

La noche del madridismo

Son sólo unos cuartos de final, pero como bien dijo Mourinho "Hacía muchos años, concretamente 6, que el Real Madrid no vivía un partido de esta trascendencia". Por eso, el partido de anoche ya era especial antes incluso de que el árbitro pitara el inicio. Llegó la hora, nueve menos cuarto de la noche, el himno de la Champions atronaba en la megafonía de un Bernabéu lleno para la ocasión y el Madrid con su once de gala. Todos los ingredientes para una noche mágica, para un partido inolvidable y el equipo no falló.


El Real Madrid salió enchufadísimo, presionando la salida del balón, disparando a puerta, tocando con criterio, se notaba y mucho que los balncos habían dicho en el vestuario algo como "Hoy hay que ganar, ganar o ganar". Y el premio al buen inicio llegó en el minuto 4 con un impecable cabezazo de "Manolito" Adebayor. Desde hace algunos días se escuchaba el "run run" de que desde que se había cortado las rastas el togolés no marcaba, pues bien anoche "Manolito" demostró que no es Sansón, simplemente que los delanteros van por rachas. Para allanar más el camino, el espárrago de los Spurs, Peter Crouch se olvidó que el partido era de Champions, no de Premier League, y con dos entradas a destiempo que en Inglaterra no le hubieran señalado con tarjeta, se fue a la calle al cuarto de hora de partido.


A pesar de lo que se pueda pensar, la expulsión descolocó un poco a los blancos y el galés Bale, aprovechó para disfrazarse de Usain Bolt por la banda izquierda y dar un par de sustos en la primera parte.En el segundo tiempo, todo cambió. Al son de "Reyes de Europa, somos los reyes de Europa" Adebayor, también de cabeza, marcó el 2-0 gracias a un centro medido de "Marci". A partir de entonces, el encuentro se convirtió en un monólogo madridista. El velocista Bale estuvo inédito y la entrada de Defoe por Van der Vaart fue sólo una anécdota. Di María con un sensacional disparo marcó el tercero y CR7, con la pólvora mojada anoche, redondearía la goleada con el cuarto. Pero la gran noche madrisita no acababa ahí. El Schalke de Raúl ganó 2-5 al Inter de San Siro con gol del "7" y tiene pie y medio en semifinales.


El Real Madrid vuelve a soñar, el equipo blanco está "casi" en semifinales, y es que sólo una catástrofe digna de estudio evitaría que los blancos volvieran a la penúltima ronda de la máxima competición continental. Esta noche todos los madridistas estarán atentos a la tele. Se enfrentan Barça y Shaktar, uno de ellos será el rival en semifinales, si el Madrid se clasifica, claro. Y si se critica a Mourinho por sus salidas de tono que decir de Guardiola, que ha dicho que "Se ve más fuera que dentro de la Champions", por algo parecido se echó a Schuster, pero los que ya conocemos a Guardiola sabemos que esto no es más que una falsa modestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario