Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

La nefasta planificación deportiva de Florentino y Lopetegui condena al Real Madrid


Crisis, debacle, bloqueo llamadlo como queráis pero lo cierto es que el Madrid está mal, muy mal, rematadamente mal. La derrota contra el Alavés en Mendizorroza es una prueba más de que el equipo no está preparado para aspirar a todo.



Cuando ésto ocurre surge siempre la misma pregunta ¿De quién es la culpa? ¿Del entrenador o de los jugadores?

Pero en esta ocasión creo que debe apuntarse más alto, a Florentino Pérez y a su mano derecha, el director general del club José Ángel Sánchez, responsables junto a Lopetegui de una planificación deportiva nefasta que está condenando al Real Madrid.

Benzema y Bale no son mejores sin Crisitano y Mariano no es la solución


Además de la derrota, el Real Madrid está en números históricos en lo que a goles se refiere, más bien en la falta de ellos, con el de Vitoria son 4 choques consecutivos sin ver puerta.



El encuentro contra la Roma tapó defectos fue El Madrid ganó 3-0 en un gran partido de los de Lopetegui. Muchos se llenaron la boca diciendo que ahora sin Cristiano el Madrid estaba mejor, que Benzema y Bale iban a ser mejores sin el portugués y que el Madrid no le echaba de menos.
Los números dicen que sí porque ¿Cómo no echar de menos a un jugador que marca unos 50 goles al año?


Si se  vende a un jugador como el luso es necesario sustituirle de la mejor manera posible. Benzema y Bale ni son ni han sido goleadores, el Madrid necesitaba un 'killer' y no lo tiene.

Como solución se ha fichado a Mariano deprisa y corriendo y se está cargando sobre los hombros al chico la responsabilidad de ser el goleador del Real Madrid.

Se ha ignorado a jugadores como Hazard que dice sin cortarse que quiere jugar en el Madrid para reforzar el ataque.

Un centro del campo previsible que no se refuerza desde hace cuatro años




A la lamentable situación del ataque blanco se une un centro del campo previsible. La tripleta Casemiro, Kroos, Modric lleva siendo la misma desde hace cuatro años y su juego se ha vuelto previsible.



El equipo tiene más el balón, pero con un toque en horizontal estéril que no sirve para abrir partidos ni para defender ante rivales rápidos.

Para el centro del campo también se ha parado la posible vuelta de James, que la afición e incluso Lopetegui veía con buenos ojos, o una intentona por traer a Thiago para sustituir a Kovacic. Nada, el Madrid sólo reforzó la portería.

Descompensación entre titulares y suplentes que no se ha corregido


La victoria en la Champions de la temporada pasada tapó las deficiencias del equipo, que sí que fueron visibles en la Liga y, sobre todo, en la Copa del Rey. La plantilla se había debilitado en la llamada unidad B, que ya no era una garantía a la hora de hacer rotaciones.




Sólo con mencionar los nombres se ve esta debilidad, en vez de Pepe estaba Vallejo-al que las lesiones no le dejan ni siquiera intentarlo-, en vez de James está Marcos Llorente-que lo hizo bien en el Alavés, pero aún está muy 'verde'- y en vez de Morata, Borja Mayoral, que se ha marchado al Levante en busca de minutos.

La 13ª ocultó estas descompensaciones entre titulares y suplentes y al inicio de la temporada todos estos suplentes que no están a la altura de los titulares siguen en un equipo que necesitaba reforzarse.

Solo el mencionado Mayoral y Theo-que ha sido cedido a la Real- se han marchado, por lo que la unidad B sigue sin funcionar.

¿De quién fue la decisión de no fichar?


En conclusión, todo se ha hecho mal desde el principio. Con todo un verano por delante, Lopetegui tuvo tiempo para fichar y Florentino para sacar el talonario en busca de un galáctico que ilusionase a la afición.




La pregunta que surge es si es que Florentino no hizo a caso a un Julen que pidió fichajes o Florentino no fichó porque el míster no se lo pidió, nunca lo sabremos a menos que Lopetegui acabe en la calle y decida airear los traposo sucios.

En lo referido a los nombres, Neymar y Mbappé eran los favoritos, pero ni uno ni otro, el dinero del Madrid se va a destinar al nuevo Bernabéu, un estadio nuevo que no se llenará si el equipo sigue dando estos disgustos.
¿Y vosotros que pensáis? ¿Quién tiene la culpa? ¿Tiene solución esta crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario