BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

miércoles, 12 de enero de 2011

El Premio más amargo

España fue Campeón del Mundo el 11 de julio de 2010 y tres de los "benditos" culpables de ese éxito sin precedentes fueron Xavi, Iniesta y Vicente del Bosque. El primero por sus pases, el segundo por su gol en la final y el tercero por su buen hacer en el banquillo. A pesar de estos datos, el fútbol español vuelve con las manos vacías de la Gala del Balón de Oro de Zúrich. Messi se llevó el Balón de Oro al mejor jugador y Mourinho el de mejor entrenador. Ambos son buenos, buenísimos, pero no los mejores.



El premio del Balón de Oro, que por primera vez se unificaba con el Fifa World Player, no sólo distingue a un jugador por su calidad individual, número de goles (para esto está la Bota de Oro), sino por sus éxitos colectivos. Existe una norma no escrita que hace que se premie a jugadores que han ganado títulos importantes con su equipo y/o selección. Es el caso de Cannavaro, que se lo llevó por ganar el Mundial. Sin embargo, hay una larga lista de injusticias en las que estas reglas no escritas se aplican en contra del jugador. Y si es español parece ser que más.

Remontémonos al año 2001. Raúl había ganado-salvo la Copa del Rey-todos los títulos posibles con el Madrid y ya era bicampeón de Europa y máximo goleador de la Champions. Pero el premiado fue el jugador del Liverpool Michael Owen, que no había ganado nada. La "excusa" fue que Raúl no había ganado nada con la selección española. Si aplicamos este mismo rasero, Messi ganó este año una Liga y su selección cayó en cuartos sin que él marcara un solo gol con la Albiceleste. Ronda en la que solía caer España en tiempos de Raúl.

                                                                                                   


También refiriéndonos a títulos podríamos preguntarnos ¿Dónde está Wesley Sneijder? Mourinho se ha llevado el premio a mejor entrenador del año por el triplete de 2010. Ese mismo triplete lo ganó Sneijder y además llegó a la final del Mundial. Entonces ¿Cómo es posible que no estuviera en la terna de finalistas? Y si los criterios del Balón de Oro han cambiado y ya no cuentan los títulos de selcción ¿Por qué no se lo llevan Xavi o Iniesta que tienen los mismos títulos que Messi a nivel de club?





En fin, muchas contradicciones y muchas injusticias que seguirán aumentando ´ño tras año si no existen unas normas claras para las votaciones. Dice Platini que va a crear un Balón de Oro Europeo ¿Para qué Monsieur? Supongo que para darle uno a Messi, que con los criterios de hoy en día puede ser ya una costumbre y otro para Cristiano Ronaldo, porque amigos míos si este año que lo hemos ganado todo no tenemos un sólo premio, me da que nuca lo vamos a tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario