Páginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Peligro: Olympique en el Bernabéu

El Real Madrid enmendó en el partido del martes en Gerland la mitad de la maldición que le persigue frente al Olympique desde hace años. Digo la mitad porque, aunque no ganó, al menos empató e incluso marcó. algo que no había hecho en sus tres visitas anteriores. Aunque el resultado es bueno, el Madrid no debe confiarse ante un equipo al que no ha ganado en 7 partidos, la vuelta en el Bernabéu será el octavo. El Madrid no ha cedido un solo partido en el Bernabéu, todos los ha ganado, tanto en Liga, como en copa como en Champions. Pero la temporada pasada, a estas alturas, también y, sin embargo, llegó el Olympique y empató dejando al Madrid fuera de Europa.



De hecho, las estadísticas del Olympique en el Bernabéu no son nada alentadoras. Y Mourinho debe tenerlas en cuenta de cara al encuentro. En la 2005-2006, en partido de Liguilla, el resultado fue de empate a 1. Y en la del año siguiente, 2006-2007, el encuentro terminó con 2-2 y gracias, porque el equipo francés llegó a ir ganando por 0-2 en el Bernabéu. Los resultados asustan más si tenemos en cuenta la eliminatoria en la que está inmerso ahora el Madrid. Y es que con un empate a 1 se jugaría la prórroga y con un 2-2, el Madrid quedaría eliminado. Esto demuestra que el 1-1 de la ida es bueno, pero no tanto como parece.



Dicho ésto, me resulta difícil de explicar que el Olympique de Lyon sea la bestia negra del Madrid. Un equipo que va cuarto en una Liga como la francesa, de un nivel mucho más bajo que la española, no debería ser rival para todo un Real Madrid. Sin embargo desde la ya mencionada Liguilla 05-06 se le atraganta. Para explicarlo apelo al factor psicológico. De toda la plantilla actual del Real Madrid sólo Casillas sabe lo que es gar una Champions con el Madrid (Dudek la ganó, pero con el Liverpool) y sólo Casillas sabe lo que es pasar de octavos de final con el Madrid. Por lo que es posible que una gran parte de la plantilla "crea" que no se puede ganar al Olympique de Lyon. Y está demostrado que si uno va a un partido convencido de que no va a ganar, lo más seguro es que pierda.



Un ejemplo, y que me perdonen los colchoneros. El Atlético de Madrid lleva 10 años sin ganar al Real Madrid. Y, claro, de la plantilla actual, nadie sabe lo que es ganar al Real Madrid, por lo que aparece el mismo componenete psicológico. Los jugadores del Atlético "creen" que no pueden ganar al Madrid cuando empieza el partido ¿Y qué es lo que pasa? Que pierden. En este caso, el Madrid no debe dejarse dominar por eso. Debe salir a por el partido sin perder el respeto al Olympique. Pero el Madrid es mejor que el equipo francés y debe demostrarlo. Y, a pesar de tanta estadística negativa, alguien dijo que las estadísticas están para romperlas ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario