Se va el mejor delantero de todos los tiempos. O al menos, el mejor de la era contamporánea del fútbol, pues yo no he visto jugar a Di Stéfano o a Kubala. Pero "O Fenómeno" ha cautivado a propios y extraños con su fútbol y sobre todo con sus goles. Muchos y muy buenos. Ronaldo se va porque no puede más. Pues con lo que le apasiona jugar al fútbol, estoy seguro de que seguiría muchos años más. Resulta que sufre hipotiroidismo, para el que no se medica porque daría positivo. Eso debería servir para todos los que le llamaban gordo gratuitamente cerraran la boca. Pero en el mundo del fútbol no se lleva lo de pedir disculpas. Pues el hipotiroidismo, ante todo, es una enfermedad.
Ese "gordito", como se le llamaba desde que surgió otro Ronaldo (CR7) tiene el récord de goles en los Mundiales (14), tiene 2 Balones de Oro y dos pichichis en España, una UEFA con el Inter, 1 Liga con el Madrid, una Recopa, una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Barça y dos Mundiales de Fútbol con Brasil. Lo único que le falta es la Champions. Una pena, porque un futbolista como el que se nos va se merecería tener su vitrina llena. Entre otros méritos que no se premian con trofeos está el haber salido ovacionado del mítico Old Trafford tras cuatro goles con el Madrid en la Campions, sólo los grandes pueden presumir de algo así.
Nadie, le haya tenido en su equipo o no, podrá olvidar sus sprints desde el centro del campo, sus regates o sus mano a mano con los porteros. Cada vez que Ronie encaraba a un portero se sabía que aquello era gol. No le olvidarán en Compostela, pues ése gol quedará en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol. Quedó incluso inmortalizado en un anuncio de su firma deportiva. O su debut con el Madrid ante el Alavés. No fue titular y llegó, vio y marcó dos golazos, eso sí que fue una buena carta de presentación para su segunda etapa en España.
El único borrón en su carrera son las lesiones. La maldición le persiguió con sus dos lesiones en la rodilla derecha cuando jugaba en el Inter. El Mundial de 2002 en Corea y Japón le devolvió el tiempo perdido. Pero en el Madrid volvió a sufrir en su penúltima temporada, y de otra manera en la última, donde sus malas relaciones con Fabio Capello le mandaron de nuevo a Italia. Sin esas lesiones y una vida privada un tanto desordenada, podríamos estar hablando del mejor futbolista sobre la faz de la tierra, incluyendo a los antes mencionados Kubala y Di Stéfano. Para mí ha sido el mejor "9" del Mundo. Cada cual tendrá su opinión. Pero lo que está claro es que vamos a tardar mucho en ver otro delantero como el. Gracias Ronie por habernos hecho disfrutar tanto y tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario