Llega de nuevo un Clásico, en esta ocasión por partida doble. una final anticipada de Copa, la redición de la finalísima del pasado año, etcétera, etcétera, etcétera. Pero hoy no me voy a detener en cuestiones como quién llega mejor, quién merece ganar, sino en un
nombre propio. José Callejón. El futbolista del Real Madrid volvió a demostrar el sábado en Mallorca que su vuelta al Real Madrid no es una casualidad, ni ha venido para hacer comparsa con Cristiano, Özil, Benzema y compañía, sino para ser un jugador importante.

Callejón empezó a marcar en pretemporada y, aunque no era titular, aprovechaba todas las ocasiones que Mourinho le daba para dejar detalles buenos, e incluso goles. José lleva 10 tantos esta temporada sumando todas las competiciones en sólo 13 partidos, un promedio al alcance de pocos y ahora que llega el Barça le toca reivindicarse.
Mourinho, que pidió expresamente su vuelta en verano, debe sacarle de titular porque es un futbolista diferente. Se mueve muy bien con y sin balón, no la pide al pie, sino al hueco y es un oportunista de cara al gol. Es cierto que Di María es el titular, pero acaba de salir de una lesión y un partido contra el Barça es de una exigencia máxima, por lo que debería jugar el que más en forma esté. "El Fideo" podría entrar como revulsivo en la segunda parte dependiendo de los acontecimientos, pero el titular debe ser Callejón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario