BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

jueves, 10 de marzo de 2011

Rául, la leyenda continúa

La leyenda continúa para Raúl González Blanco. El excapitán madridista y ahora jugador del Schalke04 ha conseguido clasificar a su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones. algo casi impensable a comienzos de la temporada. El "7" ha tenido gran parte de la responsabilidad, pues su gol en Mestalla colocó al Valencia contra las cuerdas y ayer, los de Unai Emery se llevaron 3 en su visita a Alemania, aunque en esta ocasión Raúl no marcó ninguno.



A sus 33 años, Raúl sigue haciendo crecer su leyenda como uno de los mejores jugadores del mundo, aunque, aligual que ocurrió hace pocos meses con Iniesta y Xavi, sin un premio que se lo "demuestre". Si en esta última ocasión fue Messi, en el mejor momento de Raúl, Owen y, sobre todo el hecho de ser español, le robaron el Balón de Oro. Raúl es un tipo de jugador de los que hay muy pocos. No es el más rápido, ni el que mejor regatea, ni el que mejor encara a un rival, pero es el mejor jugador. Primero hace equipo y es capaz de echárselo a la espalda en cualquier momento. Algo que Camacho llamó en su época de seleccionador "Tirar del carro".



Es el mejor también por su colocación. Raúl sacaba goles de la nada. Un rebote dentro del área, un rechace de un defensa... El "7" siempre estaba ahí para rematarlo ¿Gol fácil? No, gol de oportunista, gol de delantero. Hoy en día cuando se ven tantos así, más de uno suelta, a veces hasta con desprecio "Mira, el típico gol de Raúl". Pues que me mencionen 10 jugadores que "persigan así el gol" Seguro que le sobran dedos de una mano.



El capitán del Madrid dejó el equipo este verano después de haber cerrado el círculo marcando en la Romareda, el estadio de su debut con 17 años, su último gol con la camiseta del Madrid. A un servidor no se le ocurría un final mejor a la carrera de Raúl. Estaba claro que ya no tenía sitio en el Madrid, y este año menos con el fútbol de velocidad y contragolpe que propone Mourinho. Y tampoco en la Selección Española. Raúl terminó su ciclo en el combinado nacional de la peor manera posible porque parecía que la culpa de todo la tenía él. A pesar de eso el que fue "7" de España, ahora lo es David Villa, nunca ha dicho una palabra más alta que la otra sobre su ausencia ya fuera con Luis o con Del Bosque en el banquillo de la Roja ¿Sus pulgares señalando el 7? Eran una dedicatoria especial a su hijo mayor, Jorge, bautizado en honor al entrenador que le hizo debutar en Primera, Valdano.



Para terminar quiero hablar de su despedida. Espero que la "fría" despedida que Florentino le dedicó al excapitán fuera así por el hecho de que no se retira. Porque desde luego un jugador como Raúl que ha dado tanto al Madrid merecía una despedida a lo grande. Si Cristiano, Kaká y otros fichajes galácticos tuvieron una presentación a bombo y pletillo en un Bernabéu lleno, Raúl no merecía menos. Por lo que espero y deseó que cuando Raúl cuelgue las botas, el Real Madrid le dé el homenaje que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario