BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

miércoles, 19 de octubre de 2011

Contando los días para el primer "Clasicazo"

El 10 de diciembre, sábado, es la fecha del Clásico. Barça y Real Madrid medirán sus fuerzas en el Santiago Bernabéu por tercera vez en lo que va de temporada-Ya lo hicieron en la Superocopa con 3-2 a favor de los culés-. Éste será el partido más importante de la temporada, porque en él podremos ver quién está en mejor posición para ganar la Liga. No por los puntos, aún será pronto para juzgarlo, pero sí porque el equipo que gane saldrá muy reforzado de cara al resto de compromisos y por supuesto al resto de duelos entre los dos grandes, que apuesto que no sólo se van a ver las caras en la Liga.



El Barça a día de hoy acumula una racha intachable en su estadio. Ha ganado todo y además no ha recibido ni un solo gol. Pero fuera de casa es diferente. Ha cedido dos empates y mientras en casa lleva 21 goles a favor y ninguno en contra, fuera ha marcado 5 goles y ha recibido 4.

El Real Madrid tiene números más discretos en casa con 14 goles a favor y cuatro en contra (es el segundo equipo más goleador en casa tras los de Guardiola), pero lo compensa fuera, donde lleva 10 goles a favor y uno en contra ¿Quiere decir ésto que el Madrid es favorito? Para nada.



No olvidemos lo que sucedió el año pasado. El Madrid llegó líder al Camp Nou y se llevó 5, pero en abril,  le ganó la Copa del Rey al Barça en la prórroga. Y no voy a hablar de lo ocurrido en Champions porque nadie, ni siquiera un servidor, sabrá nunca lo que hubiera pasado en la eliminatoria si los árbitros hubiesen estado más afortunados. A lo mejor el resultado hubiera sido el mismo, pero ¿Quién sabe?



Lo más importante en el encuentro serán las sensaciones. Después de la Supercopa, el Madrid sabe que puede ganar al Barça, pues fue superior, sobre todo en el de ida, el Barça ganó porque aprovechó mejor sus oportunidades, pero el Madrid no terminó con mal sabor de boca. El conjunto blaugrana a día de hoy es mejor, porque va primero, pero no es invencible. Los blancos mostraron su mejor versión anoche frente al Lyon y si ante un rival de mayor envergadura como es el Barça transmiten esa misma sensación de juego puede pasar de todo. El Barcelona, por su parte, se "extra-motivará" contra el Madrid (como debe ser) y Messi será otra vez decisivo, pero a día de hoy parece que el duelo va a ser de los más igualados en los últimos años.

PD: Si como parece, este partido se juega en mediodía, me parecerá imperdonable

No hay comentarios:

Publicar un comentario