BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

sábado, 16 de junio de 2018

De Gea queda señalado ante Portugal ¿Hay que cambiarle?

Comenzó el Mundial de Rusia 2018 para España; sin embargo, las buenas sensaciones del equipo no se confirmaron con una victoria, sino con un empatare que dejó a jugadores y aficionados con la sensación de que se pudo hacer algo más. El 3-3 ante Portugal deja además a un principal señalado, David de Gea. 



El portero del Manchester United tuvo una muy mala actuación que generó comentarios del tipo "España hubiera terminado igual jugando sin portero" y, por desgracias para 'La Roja' y para David ,eso es una realidad, tres ocasiones para los portugueses y tres goles y en dos de ellos pudo hacer más.

Los tres goles que encajó De Gea 

Nada se le puede repasar a De Gea del primer gol, ya que este tanto llegó desde el punto de penalti, pero el 2-1 fue un mazazo tremendo. Bola rasa aparentemente sencilla que el portero español 'Se come' y eso genera inseguridad tanto en el propio guardameta como en la defensa que juega delante de él.



Ahora es cuando llega al gran duda ¿Hay que mantener la confianza en De Gea en el siguiente partido o hay que cambiarle? Normalmente, el sentido común dictaría que hay que mantenerle, pero si algo tienen una competición como un mundial es que cualquier error te puede dejar fuera.

El Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000, los precedentes antes del fallo de De Gea 

 

La historia del debate sobre el cambio del portero tras un debut en un campeonato internacional no es nueva y en el caso de España, la historia reciente nos ha mostrado dos casos, en uno de ellos no hubo cambios y en otro sí.

La pifia de Zubizarreta en Francia 98 

 

Para encontrar el "no cambio" hay que remontarse veinte años en el tiempo. Era el Mundial de Francia 1998 y España debutó con derrota contra Nigeria, pero la imagen del partido fue la del entonces portero internacional Andoni Zubizarreta que se metió en propia puerta de los nigerianos con un fallo impropio de un portero de su experiencia.



Todas las miradas, además de hacia el propio 'Zubi' se dirigieron a Javier Clemente, el seleccionador que siempre había confiado en él a veces incluso cegado por su amistad con el cancerbero. 'El ciudadano de Barakaldo' fue tajante sobre lo que iba a pasar en el siguiente partido "Jugarán Zubizarreta y diez más". Así fue y esa derrota y el posterior 0-0 ante Paraguay condenó España que cayó en primera fase.

El error ante Noruega que condenó a Molina 

 

Dos años después, en La Eurocopa de los Países Bajos y cn Camacho de seleccionador pasó lo contrario. España también debutó con derrota contra Noruega por 1-0 con Molina bajo los palos. El portero entonces del Atlético de Madrid-que ese veranos e marchó al Deportivo-salió por alto a destiempo en un balón elevado y el resultado fue el único gol del partido con derrota de España.



Al siguiente encuentro, el que jugó fue Santi Cañizares, que también fue titular en la eliminatoria de cuartos ante Francia que nos mandó a casa. Pero el cambio provocó un cataclismo y un mal ambiente en la concentración que terminó con Molina fuera del resto de las convocatorias de Camacho hasta su marcha tras el Mundial de 2002.



En el campeonato de Corea los porteros fueron Cañizares (que fue sustituido por lesión por Koke Contreras), Casillas y Ricardo. En esta ocasión, junto a De Gea están el experimentado Pepe Reina y el novato Kepa Arrizabalaga, dos porteros que, al igual que De Gea, han sido titulares en sus equipos y que esperan su oportunidad, ¿Vosotros que pensáis? ¿Debe Hierro cambiarlo o debe mantenerlo ante Irán? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario