BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

miércoles, 20 de junio de 2018

Lopetegui y su primer objetivo, acabar con la maldición de los españoles en el Real Madrid


Lopetegui ha firmado como entrenador del Real Madrid, el técnico vasco será el encargado de dirigir el primer proyecto de la era "Post-Zidane". 

Sin embargo, el ex seleccionador también tendrá que luchar con una curiosa maldición que parece perseguir a los entrenadores españoles en el Real Madrid y es que los seis últimos que han tenido han caído.



La sangría de entrenadores empezó con Vicente del Bosque. Después tres temporadas y media al frente del equipo, el salmantino cayó en el verano de 2003 a pesar de haber conquistado al Liga. 

Florentino Pérez decidió no renovar el contrato al técnico para fichar a Carlos Queiroz.

Tras Queiroz llegó Camacho, que solo duró tres jornadas. El de Cieza presentó su dimisión porque el Madrid que se había encontrado nada tenía que ver con el de su época. 

Su relevo fue su ayudante y también entrenador español Mariano García Remón. Este no se fue por voluntad propia, sino que fue destituido por el entonces director deportivo del Real Madrid Arrigo Sacchi, que trajo como sustituto a Vanderlei Luxemburgo.


A la temporada siguiente, el destituido fue el entrenador brasileño 

El Madrid puso al cargo del primer equipo a Juan Ramón López Caro, técnico del filial que fue cesado al finalizar la temporada, que igual que la anterior se cerró sin títulos.

En la temporada 2008-09 otro español entró en escena. Fue Juande Ramos que cogió el banquillo tras unas desafortunadas declaraciones del entonces técnico blanco Schuster que dijo que era "imposible" ganar en el Camp Nou. 

El técnico de Ciudad Real cerró otra temporada sin títulos recordara por el "chorreo" que el Madrid no dio al Liverpool y el 2-6 del Barça en el Bernabéu. Al terminar la temporada Juande fue cesado y llegó Pellegrinni.


Y hasta ahora el último de la lista es Rafa Benítez, el madrileño fue fichado en 2015 y fue cesado el 4 de enero de 2016 para dejar su sitio a Zidane ¿Logrará Julen acabar con esa maldición? Espero vuestros comentarios

5 comentarios: