BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

domingo, 24 de junio de 2018

Messi, una vez más, de héroe en el Barça a villano con Argentina


Cada vez que llega un Mundial y se nombra la lista de favoritas se menciona a Argentina. La albiceleste siempre es candidata, pero lo cierto es que desde México 86 no levanta cabeza.


Desde entonces, los argentinos han jugado dos finales del Mundial y las dos las ha perdido además contra el mismo rival, Alemania, y Argentina se impacienta. Pero esa impaciencia se centra en un jugador que ha pasado de ser héroe en el Barça a villano con Argentina y ese es Leo Messi.


Pasan los años, y Messi no puede quitarse de encima una etiqueta tan dolorosa como cierta y es que Messi nunca ha hecho nada con argentina.

No se entiende que un jugador que cada año hace lo imposible en el Barça se bloquee cuando juega con argentina. La actitud de Leo en el partido que Croacia les ganó por 3-0 le ha puesto en el ojo del huracán, secundado eso sí por el meta Willy Caballero y su técnico Jorge Sampaoli.

Messi se ha llevado el doblete y ha sido Pichichi

Messi ha hecho una gran temporada en el Barça, salvo la temporada eliminación en la Champions, el Barcelona ha ganado al Liga y la Copa con una trayectoria impecable.


Sólo una derrota en el campeonato liguero y llegó cuando el equipo blaugrana ya era campeón matemáticamente y en la Copa sólo cayó frente al Espanyol. Y Messi tiene buena parte de la culpa.

El delantero rosarino marco en toda al temporada 45 goles y 34 de ellos fueron en la Liga en la que fue Pichichi por delante de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez (ambos con 25).

Leo ha llegado enchufado apero a la hora de la verdad no ha respondido y ha dejado a argentina al borde del alambre con un empate y una derrota en los dos partidos que ha jugado

 Messi, un devorador de seleccionadores

`La Pulga' debutó con al selección absoluta ante Hungría el 17 de agosto de 2005, el técnico que le dio al alternativa fue el hoy seleccionador de Colombia, José Pekerman, pero desde entonces, por la albiceleste han pasado siete seleccionadores más y ninguno ha conseguido dar con al tecla para que Messi sea tan decisivo en argentina como lo es en el Barça.

Messi ha tenido como entrenador además, de a Pekerman, a Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y ahora tiene a Sampaoli.


Ni siquiera 'El Pelusa', uno de los que más le ha defendido aunque sigue sin creerse que sea mejor que él, supo hacer jugar a Leo en el Mundial de 2010, en el que, otra vez Alemania, dejó a Argentina fuera en cuartos. El que tuvo la gloria más cerca fue Bauza, con el que Argentina jugó tres finales seguidas-una de Mundial en 2014 y otras dos de Copa América- y perdió las tres

Por eso y por la actitud de Messi se ha llegado a hablar de Leo como el incitador de un motín en el barco de Argentina para tirar a Sampaoli por la borda.

Con o sin motín, lo cierto es que Argentina pasa por una crisis con pocos precedentes pues Argentina no cae en fase de Grupos desde el Mundial de Corea de 2002 ¿Quién creéis que tiene la culpa de la situación de Argentina? ¿Crees que Messi juega así para que echen a Sampaoli? Espero vuestros comentarios.

3 comentarios: