BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

miércoles, 22 de agosto de 2018

Rodrigo Moreno y un nuevo capítulo de la guerra Real Madrid-Valencia

La medianoche del día 31 se cierra el grifo y hasta el mes de enero no se vuelve a abrir y en el Real Madrid parece muy evidente al necesidad de fichajes después de la derrota en la Supercopa de Europa. fichajes y salidas, pues el club blanco tiene ahora mismo cinco porteros.



El último nombre en ser vinculado al Madrid es del valencianista Rodrigo Moreno, el hispano- brasileño es un jugador muy del agrado de Julen Lopetegui, que le conoce bien después de haberle tenido bajo sus órdenes en la selección española sub 21 y en la absoluta. El gran obstáculo es su precio, 120 millones de euros es la cláusula de un jugador que no va a forzar su saluda del Valencia.


En el Real Madrid dicen que no van a hacer ninguna oferta por Rodrigo, pues aunque hay dinero tienen claro que el delantero ché no puede valer más de lo que ha valido para la Juventus fichar a Cristiano Ronaldo, un futbolista que promedia 50 goles por temporada.

Rodrigo es un gran jugador, pero no es un goleador, al temporada pasada marcó 19 goles en 44 encuentros, y esa es la cifra más alta de su carrera. Además, en el Madrid se niegan a pagar más de 100 'kilos' por un futbolista que, en teoría, llegaría para ser suplente.

Real Madrid y Valencia, dos enemigos irreconciliables


Otro de los posibles obstáculos para la llegada de Rodrigo al Real Madrid es la pésima relación del Real Madrid y Valencia. Corría el año 1996 cuando el entonces presidente blanco Lorenzo Sanz le quitó al Valencia a su gran estrella Pedja Mijatovic pagando su cláusula de rescisión.



El montenegrino encendió al mecha de una bomba que explotó en la final de Champions de París en la que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa ganando 3-0 al Valencia de Cúper y el 'Piojo' López.

Desde entonces, barios jugadores del valencia han despertado interés en el Real Madrid como Villa, Mendieta, David Silva, Gayá o Mata entre otros y la postura del Valencia siempre ha sido un "no" rotundo. Sólo un jugador se marchó del Valencia al Real Madrid y fue Raúl Albiol en el verano de 2009.

Especialmente sangrantes fueron los caso del Mendieta y Villa. En referencia al futbolista vasco. Tras la temporada 2000-01, en la que el Valencia volvió a proclamarse subcampeón de Europa, el entonces capitán ché anunció que su ciclo en el club había terminado y aunque no mencionó al Real Madrid, estaba claro que era donde quería ir.


Entonces apareció en escena el entonces presidente del Valencia Jaime Ortí que dio a elegir a Mendieta entre quedarse-con toda la afición en su contra. o irse, pero sólo a la Lazio porque no iba a negociar con el Madrid. Gaizka terminó en Italia y cuando regresó a España-cedido al Barcelona- poco o nada quedaba de aquel jugador que tanto gustaba a Florentino Pérez.

Con respecto a Villa, en el verano de 2009 Florentino Pérez llegó a aun acuerdo con el entonces presidente ché Manuel Llorente, 40 millones y Villa se marcharía al Madrid. Eso ocurrió un viernes, pero el lunes, Llorente decidió que ya no eran 40, sino 60 los millones que debía pagar, 


Florentino se enfadó, cortó la operación y se fue a Lyon para fichar a Benzema. Villa se quedó un año más en el Valencia, despidió a su representante, José Luis Tamargo, por el curso de los acontecimientos y un año después fichó por el Barcelona.

¿Y vosotros que pensáis ¿Es Rodrigo el jugador que necesita el Madrid ¿Vale el jugador 120 millones como dice el Valencia? ¿A quién ficharíais? espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario