BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

domingo, 5 de agosto de 2018

El primer derby del año se vivirá en la Supercopa de Europsa ¿Quién es el favorito?


Llega la hora de la verdad, el día 15 de agosto Real Madrid y Atlético se juegan su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa. El campeón de la Champions-el Real Madrid- contra el campeón de la Europa League-el Atlético de Madrid-.


Un gran derby en el que es muy difícil ver quién es el favorito. Se suele decir que en esta clase de encuentros.

'Los Indios' mandan en la capital en los enfrentamientos ligueros

El favoritismo en un encuentro como este hace diez años tendía  un pronóstico claro, el favorito seria el Real Madrid, pero la historia reciente de los enfrentamientos entre los dos equipos ha cambiado desde la llegada de Simeone al Atlético. 

Y es que desde que 'El Cholo' ocupa el banquillo colchonero parece que el Atlético le tiene tomada la medida al Real Madrid.


La estadística a favor del Madrid cambió tras la final de Copa que enfrentó a los dos equipos en el Bernabéu en la temporada 2012-13. El Atleti se proclamó campeón y este choque supuso un punto de inflexión a favor del equipo rojiblanco.


Desde aquella final de Copa, Atlético y Real Madrid se han visto 10 veces en Liga con una sola victoria del equipo blanco (0-3 en el Calderón en la temporada 2016-17), cuatro triunfos colchoneros y cinco empates. 

Además el Atlético se convirtió en el primer equipo de la Liga que ganaba en el Bernabéu durante tres temporadas consecutivas.

'Los Vikingos' mandan en la capital en los duelos europeos

Si el Atlético manda en el campeonato domestico, la historia en la Champions es muy diferente. Ambos equipos se han visto las caras en 9 ocasiones con sólo dos victorias colchoneras que no sirvieron para eliminar al Real Madrid.


Dos de estos partidos son especialmente recordados porque fueron dos finales. En la temporada 2013-14, el Real Madrid ganó la ansiada décima al derrotar al Atlético por 4-1 gracias al histórico gol de Ramos en el minuto 93 de partido.


En 2016, los dos equipos repitieron enfrentamiento en la final con victoria madridista en los penaltis tras un encuentro de 120 minutos que acabó 1-1.


Eso en finales, pues en eliminatorias, el Atlético nunca ha eliminado al Real Madrid. El último precedente tuvo lugar en la Champions 2016-17. 

El Madrid ganó la ida en el Bernabéu por 3-0 y el triunfo colchonero en la vuelta por 2-1 no bastó para que apear a un Madrid que ganó su duodécima Liga de Campeones.

En Supercopas, pleno del Atlético con dos de dos y el Real Madrid cuatro de seis

En Supercopas, el Atlético de Madrid lleva un pleno, dos veces la ha jugado y en las dos ocasiones se ha llevado el tirulo. 

La primera la disputó en 2010 y su rival en la final fue el Inter de Milán de Rafa Benítez. El Atlético venció al conjunto 'neroazzurro' por 2-0 con tantos de Reyes y el 'Kun' Agüero. 


El cuadro rojiblanco volvió a disputar este título en 2012 contra el Chelsea. En esa ocasión, el triunfo rojiblanco fue por 4-1 con un 'hat trick' de Radamel Falcao y otro tanto de Miranda.

En cuanto al Real Madrid, el equipo blanco estrenó el formato actual de la competición a partido único en 1998 y lo hizo con derrota ante el Chelsea-campeo de la Recopa- por 1-0. 


Dos años después, el conjunto blanco volvió a caer en esta final contra el Galatasaray turco, que le venció por 2-1 con un gol de oro de Jardel en la prórroga.


Desde entonces, las cuatro finales que ha jugado el Real Madrid se han saldado con victoria para los blancos ante el Feyenoord (3-1), Sevilla en dos ocasiones (2-0 y 4-2) y el Manchester United (2.1).

Y ¿vosotros que pensáis? ¿Quién es el favorito? ¿Os atrevéis con un pronóstico? Espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario