BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

viernes, 27 de julio de 2018

Cristiano deja el '7' el dorsal que menos jugadores del Real Madrid han utilizado ¿Quién lo heredará?

El Real Madrid ya ha vuelto al trabajo sin los internacionales que disputaron el mundial . A medida que se acerca el debut del equipo, que en competición oficial será en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, surge una pregunta ¿Quién va a llevar el '7' que deja vacante Cristiano Ronaldo? 


Este dorsal es muy emblemático y tiene en el caso del Real Madrid una característica especial y es que es el dorsal que menos jugadores han utilizado. 

En 1995, los jugadores empezaron a llevar nombre en sus camisetas 


En la temporada 1995-96 se introdujo en España la norma de que los jugadores usarían un mismo dorsal en toda la temporada y llevaran su nombre en la camiseta.


Se acababa eso de que los titulares jugasen con números del '1' al '11' y se dieran casos como que los jugadores, según fueran titulares o suplente, llevasen un número diferente cada jornada. 

Durante esos más de 20 años sólo tres jugadores han llevado el '7' en el Real Madrid, el que herede el dorsal de Cristiano será el cuarto desde 1995. 

Juan Eduardo Esnáider, el primer '7' del Real Madrid 

El argentino regresaba al Madrid en 1995 después de una exitosa etapa en el Zaragoza, pero el dorsal '7' no le trajo mucha suerte. 


En una temporada para olvidar en la que el equipo blanco quedó fuera de Europa, Esnáider jugó 26 partidos entre Liga, Copa y Champions y sólo marcó un gol. 

Al final del año, Juan volvió a dejar el Real Madrid para recalar en el Atlético, donde lo hizo bastante mejor. 


El siguiente si es recordado por toda la afición. Desde la temporada 1996.97, el '7' fue para Raúl González Blanco, que llevó ese dorsal hasta su marcha del equipo en la temporada 2009-10. 

Raúl "cambió" de dorsal a tres fichajes madridistas 


La hegemonía, como dicen unos amigos míos, de Raúl con el '7' hizo que tres jugadores que fichó el Madrid durante esos años y acostumbrados a llevar el '7' en su anteriores equipos tuvieran que buscar otro número

Así, Luis Figo, que llegó al Real Madrid en la temporada 2000-01 tuvo que llevar el '10'; Beckham, que fichó por el equipo blanco en 2003 llevó el '23' y el último, Cristiano Ronaldo, que en la única temporada en la que coincidió con Raúl, la 2009-10, pasó de ser CR7 a CR9. 


Contando la temporada 1995-96, en la que Raul lución el'17' y la de s debut, el gran capitán jugó 741 partidos con el Real Madrid y marcó 323 goles. Una cifra que sólo ha sido superada por el hombre que se quedó con su dorsal desde 2010 y que ahora se ha marchado a la Juventus dejando 450 goles en 438 partidos en el Madrid.

La pregunta está en aire ¿Para quién será el '7'?¿Será para alguno de los nuevos¿ ¿Se está esperando a Hazard o a algún "Galáctico" para que lo lleve? ¿Vosotros que opináis? ¿A quién se lo daríais? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario