BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

lunes, 23 de julio de 2018

El Real Madrid cambia a los Galácticos por los jóvenes talentos ¿Acierta o se equivoca?

El Real Madrid ha comenzado la semana presentando al guardameta ucraniano Lunin, un joven de 19 años que viene para ser el tercer portero del equipo, pues Keylor y Casilla están por delante y ya veremos que ocurre si finalmente llegar Courtois. 



Pocos días antes fue presentado otro joven, Vinicius, una perla brasileña de tan solo 18 años. Estos dos fichajes, unidos a Odriozola, que tiene 22 años muestran la nueva tendencia del Real Madrid en lo que a incorporaciones se refiere y que ya se vio la pasada temporada. La apuesta por los jóvenes talentos. 

No habrá galáctico y se inicia el plan B

La situación del mercado futbolístico y la llegada de los jeques ha obligado a los clubes a reinventar su política de fichajes y el Madrid no es una excepción. 


Salvo sorpresa mayúscula este año no habrá galáctico. Los dos grandes objetivos-Neymar y Mbappe- se han autodescartado, de modo que el Madrid ha sacado a relucir su plan B en el que entran Hazard, Courtois, quizá un delantero y jóvenes.


La apuesta por los jóvenes se inició el año pasado con las incorporaciones de Theo, Marcos Llorente, Vallejo, Borja Mayoral, Ceballos y Archaf. 


Ahora bien, esta política no funcionó la pasada temporada, pues ninguno llamó a la puerta de la titularidad y su presencia se fue diluyendo sobre todo tras caer en Copa ante el Leganés. Solo la llegada de Lopetegui ha frenada la casi segura marcha de casi todos ellos. 

El Madrid no puede cometer el error de resucitar la política  "Zidanes y Pavones"

Hace años, en la primera etapa de Florentino Pérez, en el Real Madrid se apostó por un lema que hizo más daño que otra cosa "zidanes y Pavones", que consistía en fichar a un galáctico por año y el resto serían jugadores de la cantera.

  
La idea era buena, pero la ejecución no lo fue tanto. El entonces Real Madrid B y ahora RM Castilla estaba y está en Segunda B, por lo que muchos jugadores no estaban todavía hechos para ser titulares en el primer equipo y esto creó un desequilibrio tremendo en el equipo.

Se llegaba al punto de que el suplente de Ronaldo era Portillo y el de Figo era Jaunfran-el del Atlético- jugadores buenos para un Castilla, pero "verdes" para un Real Madrid. 

La experiencia debe servir al club blanco para no volver a cometer ese , esta temporada ya se apreció un cierto desequilibrio entre los que se fueron y los que llegaron. Marcos Llorente no ha hecho olvidar a James-que podría volver-, Borja Mayoral no ha sido mejor que Morata ni Vallejo mejor que Pepe 


 ¿Y vosotros que pensáis? ¿Hace el Madrid bien en apostar por futuros talentos o echáis de menos un Galáctico? Espero vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario