BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

sábado, 1 de septiembre de 2018

La 'no revolución' de Luis Enrique que no deja contentos a todos

Llega el momento de España, tras la disputa de la tercera jornada del campeonato de Liga vuelve 'La Roja' con el debut  de Luis Enrique. el técnico asturiano ha dado su primera lista como seleccionador sin cumplir los pronósticos que apuntaban a una revolución.


'Lucho' ha decidido apostar por el grueso del grupo que Lopetegui convocó para el decepcionante Mundial de Rusia con algunas pinceladas también forzadas por las anunciadas retiradas del combinado nacional de Iniesta, Silva y Piqué.

Las ausencias más desatadas con respecto al Mundial son Jordi Alba, Iago Aspas y Koke, y por otro lado entran Gayá, Marcos Alonso, Albiol y destaca que el asturiano haya llamado al lesionado Diego Llorente, que estará tres meses de baja. 


También en esta lista están Ceballos, que parece que va a ser más importante para Lopetegui de lo que fue para Zidane, y Morata. Mientras que se cae Lucas Vázquez, cuyo puesto en la lista ha sido ocupado por Suso.

Las relaciones personales cambian la banda izquierda

Luis Enrique ha cumplido en esta primera convocatoria con una tradición que siguen todos los seleccionadores. Por encima de motivos deportivos, las mala relaciones con ciertos jugadores afectan a sus convocatorias. Este es el caso de Jordi Alba al que Luis Enrique puso al cruz en su ercer año al frente del Barça. 



'Lucho' ha llamado a dos laterales zurdo, Gayá y Marcos Alonso, mientras que el que ha sido lateral izquierdo titular en 'La Roja' desde la Eurocopa 2012 se queda en casa y es muy difícil por no decir imposible, que vuelva mientras Luis Enrique esté en el banquillo de España.

Otros caso de este tipo fueron los de Raúl, al que Luis dejó de llamar tras una tirantez que tuvo su punto álgido durante el Mundial de Alemania 2006 y Molina, al que Camacho dejó fuera después de un error clamoroso en el debut de España en la Eurocopa del año 2000. 

Luis Enrique jugará con dos nueves y ¿Asensio?

Uno de los jugadores que siguen  de la lita del Mundial es Diego Costa, uno de los pocos que se salvaban de la catástrofe de Rusia, pero, a diferencia de lo que ocurrió en la lista de Lopetegui, además del hispano-brasileño también va Morata, un `killer`.


Álvaro, seguramente será desplazado a la banda, pues Lucho en sus años en el Barça jugaba con un 4-3-3 con tres delanteros. La duda es quien ocupará el lugar en uno de los costados, que era el que jugaba Silva.

A priori, el mejor situado para ocupar esa demarcación es Asensio, que parece haberse asentado en al titularidad en el Real Madrdi tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Estas dudas quedarán resueltas en los dos próximos partidos de España en la UEFA Nations League ante Inglaterra (8 de septiembre) y Croacia (11 de septiembre).

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Os gusta la lista de Luis Enrique? ¿A quién hubierais llevado vosotros? espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario