BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

domingo, 23 de septiembre de 2018

Vinivuis no cuenta para Lopetegui y podría volverse a Brasil el próximo mes de enero

El Real Madrid presentó a bombo y platillo ese verano a una de sus nuevas incorporaciones. Se trataba de Vinicius, la nueva perla del fútbol brasileño que, con solo 18 años, había maravillado a grandes de Europa en el fútbol de su país.



No se sabía si el futbolista se iba a incorporar al equipo blanco de manera inmediata, pero el jugador dijo en su presentación que sí lo haría, pero su sueño sólo se ha cumplido a medias.

Cinco partidos de Liga, uno de Champions y una Supercopa después, Vinicius no ha debutado aún con el primer equipo y, salvo un cambio de 180 grados, no tiene pinta de que ésto vaya a suceder.

A pesar de las ilusione que la directiva ha puesto en el joven delantero  Lopetegui, en su afán de "protegerle" le ha mandado al filial.

Vinicius lleva dorsal del filial quedando uno libre en al primera plantilla


La primera pista para Vinicuis fue el reparto de dorsales, el Real Madrid cuenta con 25 jugadores, contándole a él, y el número de su camiseta es el 28, el que tiene un jugador del filial, pero que tiene ficha en el primer equipo ya que los jugadores de la primera plantilla llevan del 1 al 25.



No puede ser porque no queden números ya que el dorsal 16 está libre y otros dos canteranos que jugaron la pretemporada sí que tienen número de primer equipo, Fede Valverde lleva el 15 y Reguilón el 23.

¿Será la Copa del Rey su oportunidad para debutar?


En Liga, el Real Madrid ya ha estrenado la "Unidad B", lo hizo en el partido contra el Espanyol con la titularidad de jugadores como Ceballos y Nacho, que no son de la partida de forma habitual y la participación de otros como Llorente y Mariano.



En este partido Vinicius fue el descarte junto al tercer portero, Kiko Casilla.

De esta forma, la oportunidad del brasileño, de llegar, será con esta unidad y si momento puede ser la Copa del Rey, en la que, sobre todo en los primeros encuentros contra equipos de Segunda B la segunda o tercera unidad tendrá más protagonismo. 
Ya ocurrió la pasada campaña con decepción ante el Leganés.

La cláusula que le permitiría volverse a Brasil en enero


Viniciuis tiene una opción en su contrato que tal y como está la situación debería ejercer y es la de volverse a Brasil hasta el próximo junio de 2019, fecha en la que deberá incorporarse al Real Madrd de manera definitiva-

A sus 18 años, el brasileño necesita jugar porque podría cortar una progresión que según los entendidos es meteórica. 



Está visto que a Lopetegui no le gusta, por el motivo que sea y el hecho de haberse encontrado con el fichaje ya hecho no le ha detenido en su idea de los jugadores con los que cuenta y los que no.

Será en enero cuando Vinicius pueda ejercer esa opción y es mejor que la haga si no quiere diluirse antes incluso de empezar.

Y vosotros qué pensáis ¿Debería quedarse Vinicius o irse? ¿Crees que su situación cambiará antes de enero? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario