BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

martes, 25 de septiembre de 2018

Modric se impone a los delanteros ganando un merecido 'The Best'


Modric, como la canción de Tina Turner es 'The Best'. El croata se lleva su segundo premio individual de la temporada y puede no ser el último porque el Balón de Oro está al caer y Luja es también el favorito.


El madridista acaba con la 'dictadura' de Messi y Cristino que acaparaban el galardón-tanto cuando era individual como cuando eran dos premios entregados por la FIFA y la revista 'France Football'-.

Once años después, un centrocampista se lleva el premio al mejor jugador del mundo, El último fue Kaká en 2009.

De llegar depuntillas al Madrid a cimvertirse en al referencia delk centro del campo

Modric llegó de puntillas al Real Madrid. Petición expresa de Mourinho, el croata aterrizó en la capital en la temporada 2012-13. Mal año para brillar, ya que el último año de Mourinho en el equipo blanco estuvo protagonizado por el caos.


Fue la temporada que acabó con Casillas de suplente, con Pepe castigado por defenderle, por Cristiano triste y por Karanka dando las ruedas de prensa poniendo voz a los pensamientos de un Mou que no se dejaba ver por los periodistas.

Pese a esta situación, Modric, aún en periodo de adaptación jugó 53 partidos, marcó 4 goles y repartió 8 asistencias.

Este es el capitulo que más destaca en Luka, no es un goleador, pues sólo una vez en su carrera ha pasado de la decena de tantos-fue con el Dinamo de Zagreb en la 2007-08- pero ayuda a fabricarlos.

Esta temporada ya lleva una asistencia en los 7 partidos que ha jugado y la temporada pasada firmó 6 en todas las competiciones.

'El Cruyff de los Balcanes' cuando llegó y ahora, simplemnte, Modric


'El Cruyff de lo Balcanes' es el apodo con el que Luja llegó al Madrid y pocos apodos hacen más daño a un futbolista como los que le bautizan como 'El nuevo...'

Sin embargo, a Modric no le pesó su apodo y fue creciendo en las siguientes temporadas. Con Mourinho fuera, el sistema de Ancelotti con un 4-3-3 le favorecía

Modic junto a Xabi Alonso y Di María, formó la medualr del equipo blanco que esa temporada levantó al ansiada 'Décima' con el croata como titular indiscutible. Ese año Luka jugó 51 partidos, marcó dos goles y repartió 5 asistencias.


Aunque en al segunda temporada del italiano apenas jugó por juna lesión Luka volvió en forma para ponerse a las órdenes de un Benítez. 

El entrenador español, rácano como pocos en lo que a juego se refiere, le colocó en el doble pivote junto a Kroos, un puesto que a Modric no el iba, pero al llegada de Zidane le devolvió a la mediapunta.

Ahora viene el Balón de Oro y Modric se coloca como el favorito: campeón de Europa, subcampeón del mundo, el '10' de Croacia y el '10' del Madrid. ese es Luka Modric.

Y ¿Vosotros que pensáis? ¿Se merecía Modric el premio ¿Se llevará el Balón de Oro? Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario