BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

domingo, 23 de octubre de 2011

Ciao campeón, el motociclismo te llora

Hoy domingo podríamos hablar del liderato del Madrid, del pinchazo del Barça ante Javi Varas, pero el mundo del fútbol ha pasado, lamentablemente, a un segundo plano con el fallecimiento esta mañana del piloto italiano de Moto GP, Marco Simoncelli. En la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, "Sic" como era conocido se cayó y fue arrollado por la moto de Colin Edwards con tan mala suerte que perdió el casco y quedó inerte en la carretera.



Con el recuerdo todavía reciente de  Kato (2003) y Tomizawa (2010) fallecidos también en plena carrera, hoy decimos adiós a uno de los pilotos del momento. Un campeón tan controvertido como admirado. Con sólo 24 años muchos le veían como el sucesor de un Rossi en horas bajas, pero no va a poder ser. subió a MotoGP en 2010 tras ser campeón en 125 cc y en la extinta categoría de 250 cc. Y aunque empezó cayéndose demasiado, Honda siguió confiando en él y ya se rumoreaba que la próxima temporada iba a ser uno de los tres pilotos oficiales de la marca japonesa.








La controversia de la que hablábamos ha venido sobre todo con sus rifi-rafes con los españoles. como buen piloto italiano, Simoncelli iba siempre al límite y ésto provocó caídas a Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo. El mallorquín ha sido uno de los más afectados en su Twitter. La muerte de Simoncelli pasa a sumar la número 22 en los últimos 23 años. sucesos trágicos como éste nos "ayudan", de la peor manera posible, que los pilotos de motociclismo, aparte de grandes deportistas son unos auténticos valientes que se juegan la vida en cada carrera.



Ciao campeón, descansa en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario