BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

lunes, 24 de octubre de 2011

La edad de oro de la portería española

Estamos viviendo la edad de oro del deporte español. incluso con la selección absoluta de fútbol, algo que muchos pensamos que nunca llegaría. Todo ello viene gracias al fútbol de cantera, pero hay un puesto en el fútbol en el que España destaca por encima del resto, y no es otro que la portería. Nuestro país tiene, posiblemente, la mejor nómina de porteros de europa, incluso del mundo. Por ejemplo el portero titular de la selección española es Iker Casillas, considerado por muchos, entre los que me incluyo, como mejor guardameta del mundo por encima de Buffon, al que en su momento quiso Florentino y Petr Cech, guardameta del Chelsea.


Pero Del Bosque cuenta con otros dos excelentes porteros en la lista: Víctor Valdés y Pepe Reina, por este orden. Y es que el seleccionador ya ha mandado mensajes de que en la próxima Eurocopa, Valdés será el segundo portero de La Roja. El que ha sido Zamora las tres últimas campañas subirá un escalón, mientras que Reina lo bajará. El portero del Liverpool no pasa por su mejor momento y, aunque mantiene la titularidad con los reds, sus actuaciones están lejos de ser brillantes. Pero Reina es un hombre de vestuario, es un auténtico crack fuera del terreno de juego. Y la selección española, que cuenta con un vestuario lleno de estrellas, necesita de este tipo de jugadores. Además, por su carácter, estoy seguro que Reina aceptará este nuevo rol.


El puesto de tercer portero en la selección siempre ha servido para premiar a un guardameta. La lista es: Molina (Eurocopa 1996 y Mundial 1998), Casillas (Eurocopa 2000), Ricardo y Contreras (Mundial 2002), Aranzubia (Eurocopa 2004), Reina (Mundial 2006), Palop (Eurocopa 2008) y Valdés (Mundial 2010).
Si Del Bosque decidiera variar su lista tiene mucho donde elegir. Por ejemplo Javi Varas, que demostró el sábado ante el Barça que, aunque la oportunidad le ha llegado un poco tarde (tiene 29 años), es todo un porterazo. David de Gea sería otro candidato, aunque ayer se llevó 6 con el United, es titular indiscutible con los diablos rojos y ha pasado como titular por todas las catergorías inferiores.

Otros ejemplos son Guaita, portero canterano del Valencia, titular indiscutible en la Liga y Roberto, titular en el Zaragoza y que está haciendo un temporadón. La portería española está muy bien cubierta, y por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario