BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

viernes, 21 de octubre de 2011

Decisión tomada, sin marcha trás

Vicente del Bosuqe no tiene la más mínima intención de recoger la insignia de oro y brillantes que le ha otorgado el Real Madrid. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el salmantino acudiera al Bernabéu, recogiera la insignia y, aquí es donde viene el problema, se hiciera una foto con Florentino Pérez, el Presidente que pensó que no era el entrenador apropiado para el Real Madrid. Cuando habla de Del Bosque, Florentino sólo tiene razón en una cosa "A Vicente del Bosque no se le echó, simplemente no se le renovó", pero tecnicismos aparte, tras una vida dedicada al madridismo como jugador, como director de las categorías inferiores y como entrenador del primer equipo, Don Vicente salió del club por la puerta de atrás.

Según Vicente del Bosque el homenaje "No es sentido por el club", por supuesto que no. El seleccionador nacional bien sabe que es una "obligación moral" para el Madrid homenajear al entrenador campeón del mundo, que desprende madridismo por los cuatro costados. Pero en caso de que se celebrara la entrega de la insignia esto no sería más que una "pantomima". Ni Florentino quiere ver a Del Bosque, ni Del Bosque a Florentino. Este resquemor de Don Vicente, totalmente justificado, no tiene que ver con el Real Madrid, sino con el que hoy es su presidente. Si mandaran otros, estoy más que seguro que Del Bosque acudiría encantado a recibir el homenaje que merece, pero hay heridas que no cicatrizarán nunca.

 Cuando Vicente del Bosque ganaba títulos con la primera plantilla, se decía que al Madrid le podía entrenar cualquiera, una vez fuera Del Bosque llegó cualquiera (también conocido como Carlos Queiroz) y el Madrid perdió todos los títulos a los que aspiraba. Además de ser derrotado de forma consecutiva en las últimas cuatro jornadas del campeonato un "récord" sólo igualado por Juande Ramos. Sería injusto echarle toda la culpa a Florentino, Queiroz, fue una apuesta del "iluminado" Jorge Valdano, por aquel entonces Director General del Madrid y hoy, gracias a Dios, desvinculado del club madridista. Valdano habla muy bien, pero parece mentira que haya sido futbolista y entrenador, porque parece no tener ni idea de cómo se gestiona el fútbol.


Sólo por aportar datos, decir que Vicente del Bosque es el segundo entrenador más laureado en la historia del Madrid sólo por detrás del mítico Miguel Muñoz. El palmarés del salmantino se compone de: dos Ligas (2000-2001 y 2002-2003), dos Champions (2000 y 2002), una Supercopa de Europa (2002-el único título que el Madrid no tenía-), una Copa Intercontinental (2002) y una Supercopa de España (2002).

 A estos títulos tenemos que añadirle el Mundial conquistado por la selección española el 11 de julio de 2010. Éste, según Florentino Pérez, no era el entrenador apropiado para el Real Madrid. Del Bosque podría habérselo recordado tras ganar el Mundial, pero Don Vicente tiene demasiada clase. Que nadie se equivoque. Vicente del Bosque no le está dando la espalada al Real Madrid, el club se sus amores y de su vida, se la está dando al Presidente que no valoró el pedazo de entrenador que tenía y , sobre todo, la gran persona que dirigía al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario