BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

viernes, 21 de octubre de 2011

El ocaso del más grande

Roger Federer está viviendo, quizás, el año más difícl de toda su carrera. El que fue hombre invencible del circuito no ha logrado un solo título esta temporada y la victoria de Andy Murray en el pasado masters 1000 de Shangay le ha relegado a la cuarta posición del ranking ATP. Algo casi desconocido para él, pues fue número uno de forma ininterrumpida durante 5 años (2002-2008) o lo que es lo mismo 237 semanas consecutivas y 285 en total, tras recuperar el trono en 2009. Parece que el Rey del tenis está viviendo un ocaso que muchos intuíamos, pero que pocos imaginábamos, pero eso no debe nublarnos la vista ni hacernos olvidar que estamos, más que posiblemente, ante el mejor tenista de todos los tiempos. Un repaso de algunos de sus triunfos nos ayudará a no olvidarlo.


Roger, que en agosto cumplió 30 años ha participado en 23 finales de Grand Slam, 10 de las cuales de forma consecutiva, y ha estado en 18 de 19 finales de Grand Slam desde Wimbledon 2005 hasta el Abierto de Australia 2010, siendo el Abierto de Australia 2008 la única excepción. También ha llegado por lo menos hasta las semifinales de un Grand Slam desde Wimbledon 2004 hasta el Abierto de Australia 2010, acumulando 23 semifinales consecutivas. Un hecho sin precedentes en el que además dejó para la galería un estilo de juego estéticamente elegante, preciso que roza la perfección. Nadie ejecuta el revés a una mano como él. La estética que dibuja con ese golpe es preciosa y precisa casi al cien por cien.


Su amplio palmarés incluye 4 Open de Australia.  Torneo que en 2009 nos regaló al Federer más humano que lloró sin consuelo tras perder la final con Rafa Nadal, y es que Roger además de un gran tenista es ante todo una persona excepcional como dicen todos su rivales. También ha ganado 6 veces Wimbledon, 5 de ellos de manera consecutiva y 5 Open de EE.UU. también seguidos. El Gran slam que le faltaba, roland garros, se lo llevó en 2009 ante Robin Sodering. Quizás a día de hoy, el único gran reto que le queda a Federer es garar Roland Garros teniendo enfrente a Rafa Nadal, que se lo ha arrebatado en 4 finales, la última este año.


Ahora lo tópico será darle las gracias, pero no voy a hacerlo, porque Federer no se ha retirado, ni podemos decir que este ocaso sea definitivo. Aún puede regalarnos mucho más. quizás no tanto en títulos, pero los amantes del tenis seguiremos disfrutando con su repertorio de golpes, saques magistrales y puntos increibles. Pasarán muchos años hasta que podamos ver un tenista tan bueno como él. Novak Djokovic está haciendo una temporada sensacional, pero tiene todavía que escribir muchas páginas para alcanzar la figura del más grande. Roger Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario