BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

jueves, 20 de octubre de 2011

Debate + Real Madrid = Rotaciones y competencia sana

Ya empezamos con los debates ¿Higuaín o Benzema? ¿Kaká y Özil juntos? y más que irán saliendo en los próximos días y con los próximos partidos. Sé que estas preguntas sirven para rellenar periódicos, minutos en tele y radio e incluso blogs (como éste). Pero sería mejor cambiar la palabra debate por otras dos: rotaciones y competencia. El Real Madrid juega tres competiciones y necesita que todos los jugadores, cuenten más o cuenten menos, estén enchufados para llegar lo más lejos posible.

En el tema rotaciones y en el de competencia sana también tiene mérito Mourinho. El luso ha "resucitado" a dos jugadores que incluso un servidor daba por pedidos: Benzema y Kaká. En el caso del francés, empezó a dar señales de vida la pasada temporada cuando le salió competencia con "Manolito" Adebayor. Mourinho dijo a los cuatro vientos que necesitaba un "9", incluso antes de la lesión de Higuaín. Benzema captó el mensaje y se puso a currar, bajó de peso, ganó en músculo y se convirtió en el madridista con mejor promedio goleador de la segunda vuelta. Esta temporada, Karim se siente importante y lo está demostrando a base de buen juego y goles. Se siente igual de importante que "El Pipa". Además, Mourinho se lo ha hecho saber a ambos diciendo que "No hay titulares ni suplentes" Y tener dos delanteros enchufados y en forma es un bendito problema para el portugués.

El caso de Kaká ha sido un poco más tardío, pero más vale tarde que nunca. El brasileño también empezó a dar señales de vida la pasada temporada cuando ya no había nada en juego, pero en la presente volvió a empezar muy gris a pesar de que este año sí tuvo pretemporada. Pero Mourinho no perdió la fe en Kaká, otros entrenadores en su posición quizás se hubieran rendido, pero él no y ahora Ricardo está mejor que nunca desde que fichó por el Real Madrid hace tres temporadas. No es el que fue Balón de Oro, pero se le va pareciendo.

A veces juega él, a veces juega Özil y otras veces juegan juntos, algo que Mourinho no ha intentado mucho con Higuaín y Benzema, pero tiempo al tiempo. Pero en suma son dos ejemplos de sana competencia y de posibilidad de rotaciones, que son fundamentales para un equipo que quiere ser campeón de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario