BIENVENIDOS

Saludos a todos/as los amantes del deporte. Este blog es para vosotros. Ésto no es un telediario ni un noticiero, para éso ya hay otras páginas. Este sitio es para debatir y opinar, pero SIEMPRE con respeto. Gracias por visitarme y espero vuestros comentarios

domingo, 24 de junio de 2018

Messi, una vez más, de héroe en el Barça a villano con Argentina


Cada vez que llega un Mundial y se nombra la lista de favoritas se menciona a Argentina. La albiceleste siempre es candidata, pero lo cierto es que desde México 86 no levanta cabeza.


Desde entonces, los argentinos han jugado dos finales del Mundial y las dos las ha perdido además contra el mismo rival, Alemania, y Argentina se impacienta. Pero esa impaciencia se centra en un jugador que ha pasado de ser héroe en el Barça a villano con Argentina y ese es Leo Messi.


Pasan los años, y Messi no puede quitarse de encima una etiqueta tan dolorosa como cierta y es que Messi nunca ha hecho nada con argentina.

No se entiende que un jugador que cada año hace lo imposible en el Barça se bloquee cuando juega con argentina. La actitud de Leo en el partido que Croacia les ganó por 3-0 le ha puesto en el ojo del huracán, secundado eso sí por el meta Willy Caballero y su técnico Jorge Sampaoli.

Messi se ha llevado el doblete y ha sido Pichichi

Messi ha hecho una gran temporada en el Barça, salvo la temporada eliminación en la Champions, el Barcelona ha ganado al Liga y la Copa con una trayectoria impecable.


Sólo una derrota en el campeonato liguero y llegó cuando el equipo blaugrana ya era campeón matemáticamente y en la Copa sólo cayó frente al Espanyol. Y Messi tiene buena parte de la culpa.

El delantero rosarino marco en toda al temporada 45 goles y 34 de ellos fueron en la Liga en la que fue Pichichi por delante de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez (ambos con 25).

Leo ha llegado enchufado apero a la hora de la verdad no ha respondido y ha dejado a argentina al borde del alambre con un empate y una derrota en los dos partidos que ha jugado

 Messi, un devorador de seleccionadores

`La Pulga' debutó con al selección absoluta ante Hungría el 17 de agosto de 2005, el técnico que le dio al alternativa fue el hoy seleccionador de Colombia, José Pekerman, pero desde entonces, por la albiceleste han pasado siete seleccionadores más y ninguno ha conseguido dar con al tecla para que Messi sea tan decisivo en argentina como lo es en el Barça.

Messi ha tenido como entrenador además, de a Pekerman, a Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y ahora tiene a Sampaoli.


Ni siquiera 'El Pelusa', uno de los que más le ha defendido aunque sigue sin creerse que sea mejor que él, supo hacer jugar a Leo en el Mundial de 2010, en el que, otra vez Alemania, dejó a Argentina fuera en cuartos. El que tuvo la gloria más cerca fue Bauza, con el que Argentina jugó tres finales seguidas-una de Mundial en 2014 y otras dos de Copa América- y perdió las tres

Por eso y por la actitud de Messi se ha llegado a hablar de Leo como el incitador de un motín en el barco de Argentina para tirar a Sampaoli por la borda.

Con o sin motín, lo cierto es que Argentina pasa por una crisis con pocos precedentes pues Argentina no cae en fase de Grupos desde el Mundial de Corea de 2002 ¿Quién creéis que tiene la culpa de la situación de Argentina? ¿Crees que Messi juega así para que echen a Sampaoli? Espero vuestros comentarios.

Carlos Queiroz ¿Con quién has empatado para atacar a España?


"Si el VAR hubiese existido en 2010, España hubiese quedado fuera" lamentaba Carlos Queiroz una vez terminado el Irán-España de la fase de grupos del Mundial de Rusia

Y quizás al respuesta que muchos pensaron fue "Y si yo tuviera ruedas sería una bicicleta".



 Y es que el "bueno" de Carlos decidió que la mejor forma de justificar la derrota de su equipo fue retroceder 8 años en el tempo. Sobre todo la mentando un acierto del VAR, pues el gol anulado a Irán está bien anulado.

Queiroz fue el "descubridor" de Luis Figo

Más le valdría al entrenador portugués tener un poco de autocrítica, pues si curriculum como técnico no es para tirar cohetes ni para ponerse altivo tras caer derrotado contra España. Queiroz empezó entrenando a las categorías inferiores de Portugal.

Entonces tenia más pelo, bigote y un buen ojo para descubrir buenos jugadores como Luis Figo. De hecho, cuando la directiva del Madrid había decidido no renovar a Del Bosque llamaron a Luis para que les diese referencias de su compatriota.

Agotó a un Real Madrid que no ganó níngún titulo

De ser ayudante de Ferguson en el United pasó a hacerse cargo de todo un Real Madrid que acababa de fichar a David Beckham y el cargo el vino grande. 

El inicio de temporada fue muy bueno, el Madrid jugaba bien y ganaba, pero el problema fue que Queiroz no se dio cuenta de que los jugadores no eran máquinas y partido tras partido jugaban los mismos once en Liga, Copa y Champions y al final el físico del equipo dijo "basta".



La final de la Copa del Rey que el Madrid perdió ante el Zaragoza supuso el principio del fin del equipo blanco aquella temporada 2003-04.

Hasta ese día, el Real Madrid sólo había perdido dos partidos  en todas las competiciones, pero después de la derrota en el Estadio e La Cartuja, el Madrid perdió la Champions ante el Mónaco de Morientes y acabó cuarto en Liga fruto de 8 derrotas de ahí al final del campeonato, las últimas cinco de manera consecutiva.



Queiroz volvió a ser ayudante y le echaron de Portugal

Queiroz fue destituido y volvió al United para volver a ser segundo entrenador ¿Será porque ningún otro equipo le quería? 

La oportunidad le llegó de nuevo para dirigir a la selección absoluta de Portugal a la que metió en el Mundial de 2010 donde España le eliminó "porque no había VAR". Otra vez a la calle y ahora Carlos es el seleccionador de Irán ¿Será porque ninguna otra gran selección le ha llamado?

En resumen un poco de autocrítica, los números cantan y Queiroz no ha empatado con nadie como para ponerse así ¿Estáis de acuerdo? ¿Consideráis a Queiroz un buen entrenador? Espero vuestros comentarios

jueves, 21 de junio de 2018

Isco muestra cada temporada que se merece más minutos y Lopetegui se los dará


Una vez más, y ya con unas cuentas, Isco fue de los mejores en el gris partido que España le ganó a Irán. El malagueño estuvo en todas, robó balones, encaró, dio pases de gol, solo le quedó marcar para hacer un partido perfecto. 


Teniendo en cuenta su actuación y que Lopetegui, uno de sus grandes valedores, va a entrenar al Madrid, Don Francisco Alarcón se debe estar frotando las manos pensando en el que puede ser su gran año

Y es que los cinco años de Isco en el Madrid no han sido fáciles. Ha jugado mucho y bien, pero parece que Isco tiene que trabajar el doble que otros (por ejemplo Benzema) para ganarse un hueco en el once. Y si no lo creéis veamos los números.

De más a menos con Ancelotti


El malagueño empezó como un tiro con Ancelotti en la temporada 2013-14, la de su estreno con el Madrid. Jugó los primeros cuatro partíos de liga completos y marcó un gol en el primero de ellos. 

Eso fue cuando el italiano jugaba con un 4-2-3-1 con Isco de mediaputna detrás del delantero, pero cuando volvió al 4-3-3 Isco se diluyó. 'Carletto' le encontró un puesto a Di María como mediapunta zurdo e Isco no cabía.


Después de esos cuatro primeros encuentros de Liga, Isco solo jugó completos 6 partidos más de los 32 en los que participó y en 13 de ellos fue sustituido.

La temporada siguiente, a Isco le llegó al oportunidad por la lesión de Modric, pues aunque Di María s marchó, el Real Madrid había fichado a James que fue el mediapunta zurdo titular.

Con Benítez y Zidane sólo 8 completos de 30


Con Benítez, Isco jugó 13 partidos de 16 posibles, hasta ahí bien, pero de esos partidos sólo 3 fueron completos y fue sustituido en la mitad.

Una vez que llegó Zidane, Isco jugó 17 partidos más, pero de nuevo los encuentros completos fueron pocos, solo 5 y fue sustituido en 7 ocasiones. En la 2016-17, al temporada del doblete a pesar de una BBC que no estaba en su mejor momento Isco jugó todavía menos.


Sólo 4 de los 30 partidos de Liga en los que participó fueron completos y fue sustituido en casi la mitad, en 13 encuentros. Quedaba claro que en la rueda de los 'titularísimos' Isco era el eslabón más débil y al que más fácil era quitar.

Pero Isco no se rindió y fue titular en la final de Cardiff por delante de Bale, partido que tampoco terminó. De hecho, en aquella Champions, de los 13 partidos del Madrid sólo jugó 6 siendo reemplazado en 5.

A seguir remando para ser titular en Kiev.


Pero esa final de Cardiff no valió, Isco se tuvo que ganar otra vez el sitio. 30 partidos de Liga jugó pero fue sustituido en 16 de ellos, más de la mitad y en cuanto a partidos completos sólo 5, 


Pero Isco aprovechó bien sus oportunidades y se volvió a ganar el sitio en el once de la decimotercera, al que se ganó el pasado mes de mayo al Liverpool en Kiev en la que fue sustituido por Bale

¿Crees que Isco se merece más minutos? ¿Le irá mejor con Lopetegui? espero vuestros comentarios


miércoles, 20 de junio de 2018

Lopetegui y su primer objetivo, acabar con la maldición de los españoles en el Real Madrid


Lopetegui ha firmado como entrenador del Real Madrid, el técnico vasco será el encargado de dirigir el primer proyecto de la era "Post-Zidane". 

Sin embargo, el ex seleccionador también tendrá que luchar con una curiosa maldición que parece perseguir a los entrenadores españoles en el Real Madrid y es que los seis últimos que han tenido han caído.



La sangría de entrenadores empezó con Vicente del Bosque. Después tres temporadas y media al frente del equipo, el salmantino cayó en el verano de 2003 a pesar de haber conquistado al Liga. 

Florentino Pérez decidió no renovar el contrato al técnico para fichar a Carlos Queiroz.

Tras Queiroz llegó Camacho, que solo duró tres jornadas. El de Cieza presentó su dimisión porque el Madrid que se había encontrado nada tenía que ver con el de su época. 

Su relevo fue su ayudante y también entrenador español Mariano García Remón. Este no se fue por voluntad propia, sino que fue destituido por el entonces director deportivo del Real Madrid Arrigo Sacchi, que trajo como sustituto a Vanderlei Luxemburgo.


A la temporada siguiente, el destituido fue el entrenador brasileño 

El Madrid puso al cargo del primer equipo a Juan Ramón López Caro, técnico del filial que fue cesado al finalizar la temporada, que igual que la anterior se cerró sin títulos.

En la temporada 2008-09 otro español entró en escena. Fue Juande Ramos que cogió el banquillo tras unas desafortunadas declaraciones del entonces técnico blanco Schuster que dijo que era "imposible" ganar en el Camp Nou. 

El técnico de Ciudad Real cerró otra temporada sin títulos recordara por el "chorreo" que el Madrid no dio al Liverpool y el 2-6 del Barça en el Bernabéu. Al terminar la temporada Juande fue cesado y llegó Pellegrinni.


Y hasta ahora el último de la lista es Rafa Benítez, el madrileño fue fichado en 2015 y fue cesado el 4 de enero de 2016 para dejar su sitio a Zidane ¿Logrará Julen acabar con esa maldición? Espero vuestros comentarios

sábado, 16 de junio de 2018

De Gea queda señalado ante Portugal ¿Hay que cambiarle?

Comenzó el Mundial de Rusia 2018 para España; sin embargo, las buenas sensaciones del equipo no se confirmaron con una victoria, sino con un empatare que dejó a jugadores y aficionados con la sensación de que se pudo hacer algo más. El 3-3 ante Portugal deja además a un principal señalado, David de Gea. 



El portero del Manchester United tuvo una muy mala actuación que generó comentarios del tipo "España hubiera terminado igual jugando sin portero" y, por desgracias para 'La Roja' y para David ,eso es una realidad, tres ocasiones para los portugueses y tres goles y en dos de ellos pudo hacer más.

Los tres goles que encajó De Gea 

Nada se le puede repasar a De Gea del primer gol, ya que este tanto llegó desde el punto de penalti, pero el 2-1 fue un mazazo tremendo. Bola rasa aparentemente sencilla que el portero español 'Se come' y eso genera inseguridad tanto en el propio guardameta como en la defensa que juega delante de él.



Ahora es cuando llega al gran duda ¿Hay que mantener la confianza en De Gea en el siguiente partido o hay que cambiarle? Normalmente, el sentido común dictaría que hay que mantenerle, pero si algo tienen una competición como un mundial es que cualquier error te puede dejar fuera.

El Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000, los precedentes antes del fallo de De Gea 

 

La historia del debate sobre el cambio del portero tras un debut en un campeonato internacional no es nueva y en el caso de España, la historia reciente nos ha mostrado dos casos, en uno de ellos no hubo cambios y en otro sí.

La pifia de Zubizarreta en Francia 98 

 

Para encontrar el "no cambio" hay que remontarse veinte años en el tiempo. Era el Mundial de Francia 1998 y España debutó con derrota contra Nigeria, pero la imagen del partido fue la del entonces portero internacional Andoni Zubizarreta que se metió en propia puerta de los nigerianos con un fallo impropio de un portero de su experiencia.



Todas las miradas, además de hacia el propio 'Zubi' se dirigieron a Javier Clemente, el seleccionador que siempre había confiado en él a veces incluso cegado por su amistad con el cancerbero. 'El ciudadano de Barakaldo' fue tajante sobre lo que iba a pasar en el siguiente partido "Jugarán Zubizarreta y diez más". Así fue y esa derrota y el posterior 0-0 ante Paraguay condenó España que cayó en primera fase.

El error ante Noruega que condenó a Molina 

 

Dos años después, en La Eurocopa de los Países Bajos y cn Camacho de seleccionador pasó lo contrario. España también debutó con derrota contra Noruega por 1-0 con Molina bajo los palos. El portero entonces del Atlético de Madrid-que ese veranos e marchó al Deportivo-salió por alto a destiempo en un balón elevado y el resultado fue el único gol del partido con derrota de España.



Al siguiente encuentro, el que jugó fue Santi Cañizares, que también fue titular en la eliminatoria de cuartos ante Francia que nos mandó a casa. Pero el cambio provocó un cataclismo y un mal ambiente en la concentración que terminó con Molina fuera del resto de las convocatorias de Camacho hasta su marcha tras el Mundial de 2002.



En el campeonato de Corea los porteros fueron Cañizares (que fue sustituido por lesión por Koke Contreras), Casillas y Ricardo. En esta ocasión, junto a De Gea están el experimentado Pepe Reina y el novato Kepa Arrizabalaga, dos porteros que, al igual que De Gea, han sido titulares en sus equipos y que esperan su oportunidad, ¿Vosotros que pensáis? ¿Debe Hierro cambiarlo o debe mantenerlo ante Irán? Espero vuestros comentarios.